jueves 27  de junio

viernes 28 de junio

sábado 29 de junio


TEATRO EN CONSTRUCCIÓN

 

presenta

 

 

 

HUANITA

 

original de Marcos Altuve

 

 

 

Huanita - Vera Cosario

 

Doña Imelda – Laura L. Orts

 

Don Giuseppe – Vicent Bonmatí

 

María Auxiliadora – Estefanía Botella Pelegrín

 

Don Nemesio – Roberto Rodríguez

 

Dirección y dramaturgia: Marcos Altuve

 

 

 

Ayudante de dirección: J. Adrián Rodríguez

 

Regiduría: Matías González Pinos

 

Vestuario: Tomas Gómez Soto y Sèrèna Graziussi

 

Maquillaje y peluquería: Sèrèna Graziussi

 

Diseño de iluminación: J. Adrián Rodríguez

 

Arte y diseño gráfico: Gusmery Paredes

 

Coreografías: Marcos Altuve

 

Escenografía: Teatro En Construcción y Mentiroso Extraordinario.

 

 

 

Huanita nos adentra en un viaje mágico y lleno de imaginación donde ocurre todo aquello que para muchos es imposible, pero que está latente en muchos hogares del mundo. La obra comienza hablada en Italiano, presentando a una pintoresca y lóbrega familia que ha tenido que emigrar a Suramérica, específicamente a los páramos de los Andes venezolanos, donde se refleja la combinación de dos culturas que históricamente se encontraron durante la primera mitad del siglo XX.

 

 

 

TEATRO EN CONSTRUCCIÓN

 

 

La compañía Teatro En Construcción es una compañía fundada Elche (Alicante) en 2009 , con la ilusión de disfrutar encima de las tablas y contar historias. La mayor parte del elenco hemos pertenecido a otros grupos, entre ellos al grupo de Aula de

 

Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se establecieron los cimientos de esta compañía. Los miembros del grupo hemos recibido formación a través de varios talleres Elche, Alicante, Granada, Huelva o Madrid, enfocados a mejorar día tras día aspectos como la voz, el movimiento y la interpretación.

 

TORMENTA TEATRO

 

presenta

 

 

 

SI EN EL ÁRBOL UN BURKA

 

de María Velasco

 

 

 

Pony, la orangutana: Belén Sango

 

Gisele, la top model: Ana Navarrete

 

 

 

Dirección: Jesús Peñas  

 

Ayudante de dirección: Félix López Martín  

 

Producción y escenografía: Tormenta Teatro/ El Graje

 

Vestuario / Maquillaje: Tormenta Teatro

 

Fotografía: Leonor Vadillo

 

Cartelería y proyecciones: Marisa Perdices

 

Música: Manu Probanza y Jesús Peñas

 

Voces en off: Félix López Martín

 

Iluminación: José Helguera

 

Técnico sonido: Luis Quintana

 

Coreografía: Cati Marce

 

 

 

 

Si en el árbol un burka se apropia de dos noticias reales: la de la orangutana Pony, rescatada por una veterinaria de un burdel de Borneo, donde, depilada y maquillada, sufrió graves abusos sexuales a manos de los trabajadores de las madereras y las plantaciones de palma; y la de Gisele Bundchen, famosa modelo conocida por su oposición a la cirugía estética, que decide después de ser madre, ocultarse bajo un burka, para operarse y pasar desapercibida.

 

Las historias cruzadas de la “feminización” de Pony y la clandestinidad de una celebrity como Gisele, responden a cuestiones sobre educación sexual y roles de género. Sus historias nos sirven como espejo simbólico de nuestra sociedad, nuestra jungla, nuestro burdel erótico y nos ofrecen un discurso sobre mujeres nada aleccionador y cargado de ironía.

 

El poético abrazo final de estos dos personajes nos permite soñar con personas más libres, cuerpos menos limitantes y tantos géneros como personas.

 

 

 

TORMENTA TEATRO

 

 

Somos una compañía de teatro joven, fundada en Getafe (Madrid) en 2012. Sus integrantes venimos de diversos grupos de teatro, todos con amplia trayectoria y experiencia y con una extensa formación.

 

Comenzamos nuestra andadura con el objetivo de acercar los textos clásicos al público contemporáneo y así lo hicimos en nuestros montajes No hay burlas con el amor”, dirigido por José Maya (2013-2015) y Clásicos de Muerte”,dirigido por Blas Moya (2016-2017).

 

Hemos realizado también visitas teatralizadas en el Teatro Federico García Lorca (Día Mundial del Teatro 2015, Festival FITEC 2015 y 20o Aniversario 2018).

 

En esta ocasión y bajo la dirección de Jesús Peñas apostamos por una obra y autora contemporáneos: “Si en el árbol un Burka”, de María Velasco.

 

LA OTRA PARTE TEATRO

 

 

 

presenta

 

 

 

MONSTRUOS DE PAPEL MOJADO

 

de Fernando Atienza

 

 

 

 

Roberto Nistal es el Legañas

 

Laura Pérez es la Reme

 

Alicia Beato es la Dolores”

 

Fernando Atienza es Trevor Mccunningham

 

 

 

Escenografia: La Otra Parte Teatro

 

Vestuario: La Otra Parte Teatro

 

Técnico de luces: Conchi Del Olmo

 

Musica original: Fernando Atienza Cuenca

 

Diseño de luces: Fernando Atienza Doncel

 

Texto y dirección: Fernando Atienza Doncel

 

 

 

 

 

Acabada la guerra civil, España estaba sumida en la más mísera pobreza y malestar social. Son los llamados «años del hambre». En medio de toda especulación, la Reme, la Dolores y el Legañas se unen a un espectáculo ambulante un tanto peculiar para, a través del arte y el engaño, intentar saciar sus vacíos estómagos.

 

Ubicada en Andalucía, «Monstruos ...» es una comedia dramática de posguerra donde nada es lo que parece y donde lo que parece ser no es.

 

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar una vida? ¿Y tres?

 

 

 

LA OTRA PARTE TEATRO

 

 

La Otra Parte Teatro surge a mediados del año 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos de artes escénicas.

 

Destacar desde sus inicio la creación de proyectos de sus propios componentes en colaboración con otras compañías, demostrando así su compromiso por un teatro social y crítico. La Otra Parte Teatro reúne experiencia y actores formados en distintas escuelas, aportando a la compañía una gran variedad de estilos, desde el teatro gestual pasando por el teatro infantil, la comedia y el drama. Como fruto de su compromiso social, y a través del teatro, lleva a sus componentes a realizar actividades de formación, como talleres de artes escénicas enfocadas a asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de niños discapacitados y teatro para adultos. En colaboración con otras compañías ha llevado a escena numerosos proyectos tanto en el ámbito cultural como social.